top of page

CÓDIGO ÉTICO DE FORTABRE

 

El presente código, se basa en una Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde el punto de vista conceptual y práctico.

Para Fortabre consiste en tener una visión de negocios que integre armónicamente la gestión de la empresa, el respeto por los valores y principios éticos, las personas, la comunidad y por supuesto, el medio ambiente.

 

Focalizamos la RSE como una visión a largo plazo basándonos en la sustentabilidad de nuestra empresa y que contribuya al desarrollo y mejora socio-económica de la comunidad donde operamos.

 

En el momento de planificar y ejecutar nuestros proyectos, es necesaro obrar mediante una gestión responsable y por lo tanto, debemos contemplar las expectativas y los posibles impactos que se puedan dar (positivos y negatios) en la ejecución de cualquier proyecto que llevemos a cabo.

 

Entendemos que la incorporación de politicas y prácticas de RSE en la gestión, se traduce en una ventaja competitiva. Está demostrado que las empresas con prácticas responsables, mejoran la competitividad por varios motivos: Optan a mercados mas exigentes, aumentan la fidelidad de clientes y consumidores, mejoran su valor de mercado, son reconocidas y aceptadas por la sociedad donde operan.

 

VALORES ÉTICOS:

 

  • Honestidad, honradez, integridad y rectitud: Nuestra forma de ser y de actuar se basa en la verdad, sin ninguna intención de engañar y con nuestras intenciones transparentes, con un compartamiento veraz y recto, sintiéndonos honrados en esta forma de ser y funcionar.

 

  • Veracidad: Todas las comunicaciones que mantenemos con nuestros clientes se basan en una manifestación veraz de los datos y/o informaciones que le facilitamos, a las que tienen derecho nuestros clientes y así poder tomar sus propias decisiones con total libertad.

 

  • Protección de la intimidad: Todos los datos biográficos, financieros, religiosos o sociales que configuran el modo de ser de una persona, tenemos el compromiso y la obligación de respetarlos y preservarlos. Igualmente, si se trata de una empresa, es nuestra obligación y compromiso no divulgar sus propósitos y métodos de trabajo.

 

  • Conducta obligatoria: En todas nuestras inter acciones y negociaciones con todos y cada uno de nuestros clientes, ya sean personas o empresas, tenemos la obligacion de llevarlas a cabo con respeto y en beneficio de todas las partes, para finalizar plasmando fielmente la idea inicial del proyecto con las mejoras llevadas a cabo para su óptima ejecución.

 

  • Conducta óptima: Con la filosofía de que todos los días podemos aprender algo nuevo -y por lo tanto crecer- y con el convencimiento de que siempre podemos ser mejores personas y mejores profesionales, sólo queda que nuestra conducta diaría tenga como objetivo general ser cada vez mas buenos en todo aquello que hagamos.

 

  • Conducta prohibida: No está permitido a ningún integrante de Fortabre, tratar sin respeto y sin los modos adecuados dirigirse a cualquier persona, ya sea cliente o compañero. Cuando haya que plantear cualquier tipo de cuestión, comentario o participación en el aporte de ideas.

 

  • Obtener la eficiencia económca: Con los principios anteriores, no olvidamos que somos una empresa que para co-exsistir en la sociedad es necesario obtener beneficios, por lo que nuestra forma de pensar y de actuar, es promover nuestras responsabilidades y compromisos mas allá de lo que nos marque la ley en la búsqueda de esta eficiencia económica.

bottom of page